Candidato oficialista de Chile reconoce derrota en elección presidencial

El candidato del bloque oficialista Chile Podemos Más (centroderecha), Sebastián Sichel, realizó el domingo una conferencia de prensa reconociendo su derrota luego de que el Servicio Electoral entregara un resultado preliminar que lo ubicó en el quinto lugar con el 11 por ciento de los votos.

«No nos fue bien y es bueno reconocerlo porque los demócratas no debemos tener vergüenza de que los chilenos decidan otra cosa, ya es evidente que nuestra candidatura no pasó a segunda vuelta presidencial», afirmó el abanderado en una conferencia realizada desde la sede de su comando en Santiago.

Sichel señaló que era bien improbable que un candidato como él llegara a la presidencia, «soy un candidato independiente, de origen humilde».

Asimismo, afirmó que no le dará su voto al candidato del bloque de izquierda Gabriel Boric para una eventual segunda vuelta, aunque dejó en el aire si entregará o no su apoyo al ultraderechista José Antonio Kast (Partido Republicano).

«Ya mandé mis felicitaciones a José Antonio Kast por pasar a segunda vuelta, estoy dispuesto a conversar con él, con quien aún tengo profundas diferencias programáticas», cerró.

Según el último conteo del Servicio Electoral, Kast va a la cabeza con un 28,64 por ciento seguido por Boric con un 24,44 por ciento.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.