Supremo de India revoca fallo de tribunal que limitaba el abuso sexual al contacto con la piel de la víctima

El Tribunal Supremo de India ha revocado este jueves el fallo del Tribunal Superior de Bombay, que exoneró a un hombre acusado de cometer abusos sexuales contra una menor de doce años por considerar que no había tenido lugar contacto alguno con la piel de la víctima, una interpretación de la ley que la corte ha tildado ahora de «absurda».

El veredicto del tribunal de menor instancia, que fue emitido el pasado mes de enero, ha provocado la polémica en el país, donde activistas y expertos legales han alertado de que sienta un «peligroso precedente».

Ahora, el Supremo ha matizado que los tribunales deben cerciorarse de que existe una «intención de carácter sexual» en este tipo de casos y no un contacto específico con la piel, según informaciones de la cadena de noticias NDTV.

«Restringir (la agresión sexual) al contacto directo con la piel no solo sería una interpretación estrecha y pedante, sino que también llevaría a una interpretación absurda», ha afirmado la sala, compuesta por tres jueces.

La decisión llega después de que la Fiscalía de India, la Comisión Nacional para la Mujer y el estado occidental de Maharashtra recurriesen el fallo dictado con anterioridad. El caso se remonta a 2016, cuando el hombre fue acusado de abusar de la menor.

Posteriormente, un tribunal dictó tres años de prisión en su contra en el marco de la Ley de Protección de la Infancia contra Delitos Sexuales (POCSO), un fallo que fue revocado por Pushpa Ganediwala, jueza del Tribunal Superior de Bombay, que calificó el suceso de «acoso» pero no de «abuso».

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.