Diecisiete millones de brasileñas padecieron algún tipo de agresión de género durante la pandemia

La Cámara de Diputados de Brasil celebra este jueves una audiencia pública sobre la violencia contra las mujeres negras durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la cámara legislativa, a través de la Secretaría de la Mujer, en colaboración con la Comisión para la Defensa de los Derechos de la Mujer y la Fiscalía Especial de la Mujer, participa un año más en los 21 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Entre el 18 de noviembre y 10 de diciembre está previsto que se celebren debates, reuniones y otros actos en relación a la violencia contra las mujeres, reseñó Telesur.

Indicó que durante el período mencionado se conmemoran fechas importantes relacionadas con el tema, como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Día de la Movilización de los Hombres para Poner Fin a la Violencia contra la Mujer, conocido como la Campaña del Lazo Blanco.

Se espera que colectivos y grupos de mujeres presenten en la Cámara de Diputados una lista de peticiones para ser votadas en el ente legislativo con el objetivo de ampliar los derechos de las mujeres como mecanismo de lucha contra la violencia.

Las propuestas presentadas no solo se refieren a proyectos en el ámbito de la seguridad pública, sino también a iniciativas sociales, políticas y económicas.

Celebrada en más de 100 países, los 21 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres pretende sensibilizar a la población sobre los diferentes tipos de agresiones que se cometen contra niñas y mujeres.

De acuerdo a una encuesta del Instituto Datafolha, encargada por el Foro Brasileño de Seguridad Pública, reveló en agosto que al menos 17 millones de brasileñas sufrieron algún tipo de violencia o agresión durante la pandemia.

El porcentaje de agredidas durante el 2020 indicó que una de cada cuatro mujeres mayores de 16 años fue violentada física, psicológica o sexualmente en el primer calendario de la crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.