Biden y Trudeau avanzan en «asociación renovada» de EEUU y Canadá con el foco en el clima y el COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido este jueves con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y han avanzado en la «asociación renovada» entre ambas naciones con el foco puesto especialmente en aspectos climáticos y de la pandemia de coronavirus.

Biden y Trudeau han tratado el progreso logrado en la lucha contra la COVID-19 en todo el mundo «a través de importantes donaciones de vacunas a nivel mundial», lo que permite hacer frente al virus a la par que «reconstruir con una mejor recuperación económica», según ha apuntado el Gobierno canadiense en un comunicado.

Biden y Trudeau avanzan en la "asociación renovada" de EEUU y Canadá con el foco en el clima y la COVID-19
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (d), junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (i) – ADRIAN WYLD/THE CANADIAN PRESS V / DPA

Más allá del aspecto sanitario, ambos mandatarios han conversado sobre los avances de la agenda climática, en la cual han «invertido mucho tiempo de negociaciones» para ahora estar «en la misma página en cuanto a la necesidad de avanzar y hacer que el resto del mundo se mueva», tal y como ha expresado Biden.

Biden y Trudeau, que se consideran «buenos amigos», han coincidido ya al menos «media docena de veces» en lo que el líder canadiense ha catalogado como «un año ajetreado».

INCENTIVOS FISCALES

Por otro lado, en declaraciones a la prensa previas a la reunión, el presidente estadounidense ha asegurado que también se debatirían los incentivos fiscales en Canadá para los vehículos eléctricos que se ensamblan en Estados Unidos, algo que desde Ottawa ya habían rechazado.

El inquilino de la Casa Blanca ha remarcado que dicha propuesta aún ni siquiera ha pasado por la Cámara de Representantes y que en el Senado «hay muchos factores que la complican».

«Vamos a hablar de eso (…)Ni siquiera ha pasado todavía por la Cámara. Estamos a punto de ver ese movimiento, pero no sabemos qué pasará en el Senado», ha zanjado Biden.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.