Subcomisión de Ciencias de la Unesco estará presidida por Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela asume un nuevo compromiso internacional, esta vez en la figura de la dra. Gabriela Jiménez Ramírez, quien asume en nombre de su país la presidencia de la Subcomisión de Ciencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

Este nuevo compromiso coloca a Venezuela en la vanguardia de la ciencia y la tecnología dentro del organismo multilateral, una nueva demostración de la capacidad de los científicos del país y el estudio permanente para el desarrollo que tiene la República en este aspecto a pesar de las dificultades.

Según dio a conocer una nota de Prensa Mincyt, la Ministra Jiménez manifestó que, durante la reunión de los miembros de la Subcomisión, se aprobaron dos laboratorios categoría dos para la soberanía de la investigación en las naciones africanas de Ghana y Ruanda.

Este cargo implica un compromiso con el desarrollo de los pueblos.

“Estos dos laboratorios, de referencia mundial, servirán para la cooperación científica, el intercambio de conocimientos desde la cosmovisión de estos dos países. Son espacios para fomentar la ciencia para el bienestar colectivo”, enfatizó.

En otro orden de ideas, la ministra dio a conocer que se elevó una propuesta para aprobar la conmemoración de dos días dedicados a la conservación y protección de la vida en el planeta.

Sobre esto último puntualizó que, en el debate efectuado en la Unesco, se propuso la conmemoración del Día Internacional de las Reservas de Biosfera y del Día Internacional de la Geodiversidad, tales efemérides propuestas buscan concientizar a la población mundial sobre la necesidad de cambiar el modelo civilizatorio, con el objetivo de proteger la vida y la biodiversidad.

La Unesco es uno de los órganos mundiales más importantes.

Además, opinó que estos días permitirán unir los esfuerzos de todos los países miembros para generar campañas de concienciación, formación, divulgación y socialización sobre la importancia que tiene la biosfera para la conservación de la vida, así como de las diferentes expresiones de la biodiversidad en el planeta, las reservas de agua y la conservación de los recursos naturales.

“La geodiversidad es la variedad de formas geológicas que determina, a través de la conformación de los paisajes y su continua modificación, las formas de vida y sus cambios en el tiempo. La geodiversidad es inmanente a la vida toda. Hablar de geodiversidad excede la epistemología moderna”, concluyó.

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.