Disidencias de las FARC liberan a militar colombiano secuestrado hace dos semanas

El Frente 33 de las disidencias de las FARC ha puesto en libertad este martes al soldado del Ejército colombiano Dayan Leonardo Ávila Chona, secuestrado el pasado 4 de noviembre, pocos días después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hiciera lo propio con otro militar.

Las disidencias de las FARC liberan a un militar colombiano secuestrado hace dos semanas
Archivo – Guerrilero del Frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Antioquia – LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACT

La entrega se ha realizado en el municipio de Ábrego, en Norte de Santander, a a una delegación de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quienes habían mediado para su liberación.

La CICR ha compartido en su cuenta de Twitter imágenes de la liberación de Ávila Chona, a la vez que ha demandado la puesta en libertad de todas las personas que continúan todavía secuestradas. El organismo ha confirmado que el soldado se encuentra «en condiciones adecuadas de salud».

«Pedimos la libertad de todas las personas en cautiverio. Seguiremos contribuyendo a que puedan reencontrarse con sus familias. En lo que va de noviembre, a través de la Regional Ocaña, hemos participado en dos mediaciones humanitarias para la liberación de dos secuestrados», ha destacado la CICR.

Si bien en los últimos años Norte de Santander está bajo dominio del ELN, el Frente 33, bajo el mando de Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’, ha intensificado sus operaciones para hacerse con una parte de las cuantiosas rutas del narcotráfico en esta región del noreste de Colombia.

Según las autoridades, ‘Jhon Mechas’, bajo las órdenes de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, es responsable del ataque en junio contra el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, así como del atentando contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, que dejó al menos una veintena de militares heridos.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.