Venezuela: Incendio en la refinería El Palito no afectará el suministro de gas doméstico

Caracas. – Un incendio de baja magnitud registrado en la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo no afectará el servicio y suministro de gas doméstico, según lo anunció a través de un comunicado la estatal venezolana Petróleos de Venezuela.

La nota de prensa indica que el incendio fue de baja magnitud, y gracias a los controles y sistema preventivo que se activa en estos eventos, el incidente fue controlado sin permitir mayores daños que afectasen el suministro del servicio.

PDVSA es una de las empresas con mayor control en seguridad industrial y sus trabajadores se mantienen alerta ante cualquier eventualidad para dar respuesta inmediata.

En el mundo entero, la estatal petrolera venezolana es reconocida como una de las más grandes a nivel global y sus procesos, en cualquier parte en donde posee bienes, cuentan con las más estrictas medidas de prevención.

La planta de producción de gas doméstico no se paralizará, según comunicado oficial.

En años recientes, El Palito junto con otras infraestructuras petroleras han sido víctimas de ataques terroristas que persiguen la paralización absoluta de estas refinerías y de la industria, para así provocar una asfixia económica al Gobierno nacional. Sin embargo, los mismos trabajadores de la empresa han impedido que estos ataques alcancen un mayor nivel, respondiendo de inmediato al momento de producirse cualquier anormalidad.

El Estado venezolano, consciente de esta situación ha reforzado la seguridad en estas instalaciones y promociona un rumbo gradual pero acelerado hacia una economía diversificada, con la finalidad de no depender de su principal rubro de exportación.

A pesar del impacto económico de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense y otros países aliados, el Gobierno venezolano encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro no ha bajado la guardia y busca alternativas para la sustitución de importaciones de repuestos necesarios para mantener en óptimas condiciones las refinerías del Estado.

En esta oportunidad, la situación presentada con el microincendio en la refinería sirve para demostrar la capacidad de respuesta y la preparación de los trabajadores y su determinación a no suspender el servicio.

A través de su cuenta en Twitter, la petrolera estatal indicó que pese al incendio, se mantenían trabajando para garantizar el servicio a la población venezolana.

Las comunidades que dependen del servicio de gas por bombona tendrán garantizado el suministro.

“Refinería El Palito continúa su actividad operacional y garantiza el suministro de gas combustible tras control de incendio de baja magnitud por desechos”, reseñaron en redes sociales.

A su vez indicaron que El Palito “garantiza el control y seguimiento de eventos adversos a través de especialistas de atención de emergencias para dar respuesta a cada situación”.

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.