¿Injerencia? La OTAN denuncia la «irresponsable» destrucción de satélite ruso en unas prácticas

La OTAN ha denunciado este martes la «irresponsable» acción de Rusia al destruir uno de sus propios satélites durante unas prácticas, lo que ha generado un riesgo para los astronautas en la Estación Espacial Internacional y la estación espacial china.

«Es una acción irresponsable destruir un satélite en unas pruebas. La OTAN ha desarrollado una política espacial no solo para abordar los temas espaciales, sino porque es también importante para la navegación y comunicaciones en la Tierra», ha asegurado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la UE.

En este sentido, el político noruego ha censurado que la maniobra rusa ha provocado «mucha basura espacial» que pone en peligro las actividades espaciales.

Además, ha ido más allá para señalar que este ejercicio demuestra que Rusia está desarrollando nuevas armas que pueden derribar satélites y afectar a «infraestructuras básicas en la Tierra».

El Departamento de Estado estadounidense ha asegurado que Rusia ha destruido con un misil uno de sus propios satélites. Un ensayo balístico que hasta el momento ha dejado «más de 1.500 piezas de basura espacial» desperdigada, que amenaza con hacer peligrar «los intereses de todas las naciones».

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional se ha visto obligados este lunes a primera hora a refugiarse en un par de cápsulas especiales después de que una nube de desechos espaciales amenazara con pasar cerca de las instalaciones. Este ejercicio no se había puesto en conocimiento por parte de las autoridades rusas.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.