India hace caso omiso a las amenazas de EEUU: S-400 ruso en camino a Nueva Delhi

Rusia ha iniciado el suministro de sistemas antimisiles S-400 Triumf a La India, desafiando así el riesgo de posibles sanciones estadounidenses.

“Los primeros suministros del sistema de defensa aérea S-400 a La India ya se han comenzado y avanzan según lo programado”, informó el domingo el jefe del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica ruso, Dmitri Shugayev, en unas declaraciones al margen del Salón Aeronáutico de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Shugayev explicó que la primera unidad de este sistema antiaéreo ruso llegará al país asiático a fines de este año en curso, tras completarse los pasos de producción relacionados con la tecnología.

La India firmó en octubre de 2018 un acuerdo valorado en cinco mil 430 millones de dólares con Rusia, a pesar de amenazas de sanciones que recibió por parte de EE.UU., para comprar cinco baterías de sistemas de defensa antiaérea de largo alcance S-400 Triumf.

El sistema se desplegará en la región de la capital (Nueva Delhi) y a lo largo del Corredor Industrial Mumbai-Baroda, y un equipo de la Fuerza Aérea india se encuentra en Moscú para recibir formación sobre cómo operar el sistema.

La India reta a EEUU: Reafirma su compromiso con los S-400 de Rusia | HISPANTV

Los suministros ponen a La India en riesgo de sanciones de Estados Unidos en virtud de la ley estadounidense para contrarrestar a adversarios a través de sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés), aprobada por el Congreso de EE.UU. en 2017.

En el marco de la misma ley CAATSA, Estados Unidos impuso el año pasado sanciones a Turquía, su aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por adquirir sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia.

Mientras tanto, Nueva Delhi ha ignorado las amenazas de sanciones de EE.UU. e incluso ha expresado su interés en comprarle a Rusia helicópteros Kamov y otros sistemas de armas, insistiendo en que no sacrificará su independencia por las presiones de Washington.

Fuente HispanTV

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.