Cuba se burla: EEUU se quedó vestido para ficticia fiesta del 15-N

El canciller cubano destaca el rotundo fracaso de los intentos de EE.UU. por generar caos a través de protestas en la isla, como la convocada para el 15-N.

Los organizadores de la marcha, según denuncia La Habana apoyados por Washington, habían convocado desde hace días a los cubanos vestirse de blanco y volcarse el lunes, 15 de noviembre, a las calles en todas las ciudades de la isla, y que colgaran una sábana blanca en su ventana o publicaran contenidos “online” a favor de la iniciativa contra el Gobierno de Cuba.

Sin embargo, la marcha, considerada “ilegal” por las autoridades cubanas no se realizó ni en La Habana, la capital, ni en ninguna otra ciudad, y se observó un ambiente de relativa normalidad en todo el país.

Los que crearon, fuera de Cuba, otras expectativas que se no han cumplido, se han quedado vestidos para aquella fiesta (…) Algunos de mis colegas en Washington se han quedado vestidos para la fiesta suya, que no ha ocurrido”, señaló el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en declaraciones para el sitio web Cubadebate.

El máximo diplomático cubano lamentó las informaciones lanzadas desde el Gobierno de Estados Unidos o por la oposición cubana, contra la situación en la isla y, en forma irónica sobre la protesta opositora, dijo que “el guion no ha sido bueno” y que “la puesta en escena ha sido peor”.

Rodríguez cargó contra las autoridades estadounidenses por apelar “a que la gente de Cuba haga cosas que no quiere hacer” y criticó a la prensa y los medios internacionales por no dar cobertura mediática al gran apoyo popular que tiene el Ejecutivo cubano.

Aseguró que los medios de comunicación extranjeros buscan tergiversar las realidades de la isla y que había una “tentativa de crear una imagen artificial totalmente ajena a lo que ocurre hoy en las calles”.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, reiteró el lunes el apoyo de Washington a quienes promuevan un cambio de régimen en Cuba, al tiempo que criticó las medidas adoptadas por La Habana para evitar el caos y la desestabilización en la nación caribeña.

Estados Unidos patrocina la realización de protestas —como la que tuvo lugar el 11 de julio— contra el Gobierno de Cuba, apuntando la situación económica, pero no explica que los cubanos sufren por el bloqueo que viene imponiendo Washington a la isla desde hace más de 60 años, incluso en medio de la pandemia.

La Habana denuncia que estas protestas son parte de la “estrategia imperial” de EE.UU. para destruir la Revolución cubana, desestabilizar el país y aumentar la presión de las sanciones y el bloqueo sobre la nación cubana.

Fuente HispanTV

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.