Al-Fath advierte planes de EEUU para asesinar a titulares de Irak

La coalición iraquí Al-Fath advierte a autoridades del país sobre acciones terroristas de EE.UU. en su contra, tras el ataque contra la residencia del premier.

En una entrevista con la agencia de noticias local Al-Maluma, Muhamad al-Baldawi, diputado de la coalición Al-Fath (una de las facciones políticas iraquíes con mayor número de diputados), expresó el sábado su sorpresa por la demora del Gobierno al difundir la versión sobre el reciente ataque con aviones no tripulados contra la residencia del primer ministro de Irak, Mustafa al-Kazemi.

Lamentó que el Gobierno hubiera acusado a algunas partes, cuya lealtad al país ha sido probada en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, mientras que el verdadero culpable del ataque se encuentra en paradero desconocido aprovechando la situación para cometer más acciones desestabilizadoras.

Al-Baldawi insistió en que las tropas “estadounidenses son el primer y último culpable” del incidente, y adujo que el espacio aéreo de la Zona Verde de Bagdad—que alberga embajadas extranjeras y oficinas gubernamentales— está protegida por los sistemas antimisiles C-RAM de EE.UU., y sus aviones sobrevuelan constantemente el espacio aéreo de Irak.

Premier iraquí dice “conocer bien” a quienes intentaron eliminarlo | HISPANTV

Premier iraquí dice “conocer bien” a quienes intentaron eliminarlo | HISPANTVEl premier de Irak asegura que “conoce bien” a los perpetradores del ataque con drones contra su residencia para arrebatarle la vida y promete perseguirlos.

“Los estadounidenses conocen a todos los oficiales militares y políticos iraquíes; por lo tanto, todos están en peligro (…), es posible que las fuerzas norteamericanas los apunten y luego acusen a los grupos iraquíes, incluidas las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe)”, alertó el legislador del país árabe.

La madrugada del 7 de noviembre, al menos dos drones cargados de explosivos atacaron la residencia de Al-Kazemi dentro de la Zona Verde en Bagdad (capital). El Ejército iraquí calificó el hecho como “un intento de asesinato”, del que el premier ha salido ileso.

El sábado, una fuente de seguridad iraquí, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los drones que atacaron sobrevolaron la embajada de Estados Unidos y luego regresaron a la sede diplomática, pasando por los sistemas de defensa antimisiles de la Zona Verde. Insistió en que las cámaras instaladas cerca de la embajada prueban los hechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.