Siete policías muertos en ataque de grupo armado al norte de Burkina Faso

Al menos siete policías han muerto y otros cinco han resultado heridos este viernes en un ataque de un grupo armado en el norte de Burkina Faso.

La Policía Nacional ha detallado en un comunicado que el ataque se ha producido en la mañana de este viernes cuando los agentes se encontraban en una misión de seguridad en el eje Dori-Essakane, produciéndose los hechos en la zona de Alkoma, en la provincia de Séno.

El suceso se ha saldado con siete fallecidos, mientras otros cinco agentes heridos han sido trasladados a un hospital en la ciudad de Dori, donde están siendo atendidos.null

Las fuerzas de defensa y seguridad se encuentran realizando operaciones de búsqueda de los autores del ataque, ha concluido la Policía, informa el medio burkinés Infowakat.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.

El aumento de los ataques por parte de los grupos yihadistas ha provocado una cifra «récord» de desplazados internos en Burkina Faso, con un total de 1,3 millones de personas en cerca de dos años, según los datos facilitados en julio por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.