Cuba asegura que Twitter manipula su algoritmo para desestabilizar la isla

El ministro cubano de Asuntos Exteriores manifiesta que la red social Twitter intenta desestabilizar la isla al cambiar la percepción de protestas en Cuba.

“En Twitter está en desarrollo una burda manipulación de su algoritmo para dar la impresión de que hay una cifra alta de usuarios ubicados en Cuba con posiciones contra nuestro gobierno”, aseveró el sábado Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

Analizando los mensajes publicados el 12 de noviembre en Twitter sobre las protestas, el canciller cubano puso de relieve que la mayoría de dichas notas no fue enviada realmente por usuarios en Cuba y solo el 15 % de los mensajes pertenece a la gente de origen nacional.

Además, explicó que las plataformas estadounidenses intentan provocar operaciones tóxicas contra el Gobierno cubano y desestabilizar la isla al utilizar los mecanismos de geolocalización.

Cuba difunde pruebas de planes desestabilizadores apoyados por EEUU | HISPANTV

El pasado 11 de julio, Cuba fue escenario de movilizaciones contra la compleja situación económica como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo asfixiante de Washington. Un día después, sin embargo, cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las manifestaciones ocurridas en diferentes puntos de la isla, instigadas a través de las redes sociales.

Sin embargo, la oposición ha convocado nuevas protestas para esta semana en Cuba con el respaldo financiero de EE.UU. para desestabilizar la isla.

La Habana denuncia que la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, está implicada “directamente” en la promoción de futuras movilizaciones.

Fuente HispanTV

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.