Putin afirma que la OTAN usa aviación estratégica con armas en el mar Negro: lo que representa un «serio desafío»

Por el momento, los militares rusos se limitan a escoltar a los aviones y buques de la OTAN, señaló el mandatario.

"Un serio desafío para Rusia": Putin afirma que la OTAN usa aviación estratégica con armas en el mar Negro
Los buques USS Mount Whitney y USS Porter se desplazan en formación por el mar Negro con la fragata de Bulgaria BGS Gordi, 4 de noviembre de 2021.Twitter / USNavyEurope

Vladímir Putin ha declarado este sábado que los ejercicios no planificados de Estados Unidos en el mar Negro representan «un serio desafío» para Rusia. «No solo han formado una agrupación naval bastante potente, sino que durante estos ejercicios se utiliza también la aviación, incluida la aviación estratégica», indicó el presidente ruso en un programa del canal Rossiya 1.

Putin señaló que el Ministerio de Defensa ha propuesto que las fuerzas rusas también lleven a cabo ejercicios en la zona del mar Negro, pero él estima que no es necesario. «No hay necesidad de una mayor escalada de tensión allí», subrayó el presidente.

  • Desde el 30 de octubre, el destructor USS Porter de la Armada de EE.UU., con misiles de crucero de largo alcance Tomahawk a bordo, permanece en las aguas del mar Negro, así como el buque de aprovisionamiento USNS John Lenthall y el buque insignia USS Mount Whitney, que llegaron a la región el 3 y el 4 de noviembre, respectivamente. En total, desde enero hasta noviembre de este año han sido 12 los buques norteamericanos que han navegado por el mar Negro.
  • Este martes, además, los militares rusos denunciaron el acercamiento a 35 kilómetros de la frontera nacional del avión de seguimiento estadounidense E-8C.
  • Además, en las inmediaciones de las fronteras rusas aparecieron tres aviones de EE.UU. y sus aliados, según la Defensa rusa. Se trata de un avión de reconocimiento estadounidense RC-135, que partió desde la base en Creta (Grecia) y se aproximó a 30 kilómetros de la frontera de Rusia; un P-8A Poseidon, de EE.UU., que pasó a 70 kilómetros de distancia de Rusia; y un C-160G perteneciente a Francia, que despegó desde Rumanía y se acercó a 30 kilómetros de la frontera rusa.

Fuente RT

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.