Perú será sede de Asamblea General de la OEA en el 2022

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha anunciado este viernes que Perú será la sede de su Asamblea General de 2022, que se espera que puedan celebrar de forma presencial.

Así lo ha anunciado el grupo regional antes de clausurar el 51 Período de Sesiones de la Asamblea de este año, que se ha llevado a cabo de forma virtual con sede en Guatemala.

Precisamente, en la última de las sesiones del encuentro, el ministro de Exteriores de Perú, Óscar Maúrtua, avanzó que se había ofrecido a acoger la próxima cita y garantizó que trabajaría «por una exitosa organización», recoge el diario peruano ‘Correo’.

El jefe de la diplomacia peruana destacó que el país andino tiene la «determinación» de trabajar con los socios regionales con el objetivo de que el continente «se recupere de los severos impactos sociales, económicos y políticos» derivados de la COVID-19.

Por otro lado, exhortó «a fortalecer los sistemas educativos como elementos decisivos para la democracia» y resaltó «la importancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y los valores que representa, a los cuales el Perú se adhiere», aseveró.

La fecha de la 52 Asamblea General de la OEA será determinada por el Consejo Permanente. Perú ya fue sede de la principal reunión anual de la OEA en 2010 y en 1997.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.