Tribu Vadoma y su habilidad genética para escalar árboles

La tribu vadoma o bantwana, localizada en el norte de Zimbabue, África, es una tribu conocida porque sus integrantes poseen una forma muy singular de pies, con dos dedos exteriores grandes que recuerdan los del avestruz.

Esta situación anatómica es identificada como ectrodactilia, por la ausencia de los tres dedos medios de los pies, lo que produce que esta tribu africana sea identificada como de «pies de avestruz».

Los pies de estas personas se generan por una mutación en su carga genética, se transmite de manera hereditaria y aunque no es exclusiva de Zimbabue concentra varios casos en la tribu vadoma. Pese a que ellos mismos entienden esta condición como una discapacidad, no produce exclusión social y faculta a los individuos para encaramarse a los árboles.

Aunque la religión cristiana está esparcida en Zimbabue como resultado de la colonización europea, la religión más practicada es la mwari, de origen indígena.

Esta condición impide a varios integrantes de la tribu usar calzado. La tradición describe que los ancestros de la comunidad vadoma eran seres parecidos a pájaros que, tras viajar por las estrellas, se mezclaron sexualmente con mujeres de la tierra primitiva, lo que dio lugar a una descendencia híbrida.

Cortesía de Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.