Israel lanza Scorpius: un sistema de guerra electrónica «revolucionario»

Según sus creadores, Scorpius tiene una sensibilidad de receptor y una potencia de transmisión sin precedentes, lo que le permite detectar y abordar múltiples amenazas desde grandes distancias.

Israel lanza Scorpius, un "revolucionario" sistema de guerra electrónica
Imagen ilustrativa.Amir Cohen / Reuters

Israel Aerospace Industries (IAI), la principal compañía aeronáutica y de defensa israelí, ha presentado un nuevo sistema de guerra electrónica denominado Scorpius que, de acuerdo con el fabricante, revolucionará el sector.

«Lo llamamos ‘protección blanda’. Es un arma ofensiva que no envía misiles. No es un sistema de destrucción dura. Y, sin embargo, es muy eficaz para activar y desactivar sistemas enemigos», dijo a la revista Forbes Gideon Fustick, vicepresidente de ‘marketing’ de IAI.

Según Fustick, el nuevo sistema se llama Scorpius (escorpión, en español) porque pretende transmitir «la sensación de algo inofensivo que en realidad tiene un aguijón muy poderoso».

Israel protegerá sus cielos con un enorme zepelín capaz de detectar cualquier tipo de amenaza aérea (VIDEO)

La característica más novedosa de este sistema es que puede escanear toda el área circundante en busca de objetivos y desplegar haces de enfoque estrecho para interferir con múltiples amenazas en todo el espectro electromagnético. Según sus creadores, Scorpius interrumpe eficazmente el funcionamiento de sistemas de radares, sensores electrónicos, de navegación y comunicaciones de datos.

Además, tiene una sensibilidad de receptor y una potencia de transmisión sin precedentes que le permite detectar y abordar múltiples amenazas de diferentes tipos desde grandes distancias, de acuerdo a la compañía.

Los sistemas de guerra electrónica anteriores tenían dos opciones. Podían apuntar un solo haz estrecho al cielo en busca de un objetivo o usar un haz más ancho.

«Si usas el haz más ancho, definitivamente atraparás a tu objetivo, pero también capturarás muchas otras cosas en el mismo haz, incluidas fuerzas amigas«, subrayó Fustick, señalando que Scorpius puede usar un haz ancho para buscar amenazas potenciales en todas las direcciones y varios haces estrechos para atacarlas.

Más económico

Otro de los atributos de Scorpius es su capacidad para neutralizar objetivos como drones simplemente apuntándolos con haces estrechos, lo que reduce la necesidad de usar misiles u otras municiones costosas.

«Una de las ventajas de los sistemas de defensa electrónica o blanda es que el precio por activación es prácticamente cero«, explicó Fustick, quien definió a Scorpion como una «revolución» que constituye «el futuro de la guerra electrónica».

Fuente RT

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.