Detenido por caso de doble homicidio concejal de Paraguay

La Policía de Paraguay ha detenido este jueves a Manuel Figueredo Ortega, un concejal de la localidad de Nueva Germania recientemente electo, en el marco de las investigaciones por un doble homicidio registrado en el municipio a finales de septiembre.

Detenido por un caso de doble homicidio un concejal de una localidad de Paraguay
Archivo – Policía de Paraguay. – MINISTERIO DEL INTERIOR DE PARAGUAY – ARCHIVO

El crimen ocurrió el 30 de septiembre, cuando dos sicarios en moto atacaron a un grupo de personas que salían de una emisora local. Fallecieron Felipe Godoy Amarilla, un colaborador de la alcaldesa de Nueva Germania, Alicia González de Saiz, y Bartolomé Morel Gauto, candidato a concejal por el Partido Demócrata Cristiano.

Además de Figueredo, cuya moto es la que se utilizó presuntamente en el ataque, la Policía ha detenido a otras dos personas, uno de ellos el excandidato a alcalde de Nueva Germania Gerardo Rafael Saiz Silvera, que, según los investigadores, habría sido el supuesto autor moral del crimen, según ha recogido el diario paraguayo ‘ABC Color’.

Figueredo ha atribuido su detención a un «montaje político» y ha afirmado que está «tranquilo» y que los responsables del crimen están «muy cerca de él». «Esto se tiene que aclarar», ha pedido, antes de remarcar que «los verdaderos responsables dice ser inocentes». «Voy a luchar hasta lo último para que se aclare este montaje. Es una cuestión política y lo único que quieren es perjudicarme», ha remachado.

El concejal ha sostenido en que dejó la moto en casa Saiz Silvera porque se quedó sin gasolina y que fue robada. «Sostengo que esa motocicleta se utilizó sin mi autorización, se robó de ahí y la usaron los malvivientes», ha incidido, antes de apuntar al «grupo político contrario» como autor del crimen.

Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Alicia Sapriza, ha asegurado que las autoridades tienen «medios técnicos» y «un informe completo» sobre la vinculación de los detenidos en lo ocurrido, «tanto los que ejecutaron el doble homicidio, como los que dieron apoyo logístico».

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.