Más de 150 líderes de América Latina y Europa asistirán al encuentro presencial del Grupo de Puebla

El Grupo de Puebla se alista para realizar la próxima semana en México su primer encuentro presencial desde 2019, al que asistirán más de 150 personalidades de América Latina, el Caribe y Europa, reseñó Prensa Latina.

Consolidado como uno de los más destacados espacios políticos de los últimos tiempos e importante voz desde esta región, la alianza progresista, a la que pertenecen dos presidentes en ejercicio y 12 exmandatarios, celebrará la cumbre del 29 de noviembre al 1 de diciembre en suelo azteca.

Según adelantaron sus organizadores, la cita transcurrirá en días expectantes por la elección de Honduras y la segunda vuelta presidencial de Chile y uno de los momentos más importantes será la presentación de una agenda progresista que considere la necesidad de un Modelo Solidario de Desarrollo.

Fundado hace tres años en la ciudad mexicana que le da nombre, el Grupo ha tomado gran impulso y sobre todo ha sido protagonista en momentos cruciales como el rol de varios de sus miembros para que el expresidente boliviano Evo Morales, pudiera salir con vida de su país tras el golpe de estado.

En su séptimo encuentro, la alianza, en conjunto con el Grupo Parlamentario Iberoamericano y el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud), debatirán sobre las necesidades urgentes que enfrentan América Latina, El Caribe, Europa y el mundo.

Durante la cita ahondarán en un modelo solidario con justicia social y multilateral, en la profundización y consolidación de las democracias en la región, territorios libres de persecución política, las guerras judiciales y el pleno respeto a la autodeterminación de los pueblos.

El Grupo cuenta entre sus filas con los presidentes Alberto Fernández de Argentina (uno de sus fundadores) y Luis Arce de Bolivia.

Además, expertos señalan que ha sido un actor propositivo y proactivo en la defensa de los derechos humanos, reuniendo voluntades de grandes líderes para pensar y actuar en concordancia con la nueva comunidad internacional, y los desafíos que urgen en materias como el cambio climático, la desigualdad, la hambruna, y la crisis económica, social y política.

Entre sus integrantes se encuentran los exgoberantes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodriguez Zapatero (España), Rafael Correa (Ecuador), Manuel Zelaya (Honduras), Martín Torrijos (Panamá) y José Mujica (Uruguay), entre otros líderes mundiales.

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias del mundo:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.