Presidente Nicolás Maduro anuncia 76% del presupuesto 2022 en inversión social

Caracas.- La inversión social, punta de lanza del proceso revolucionario que inició en Venezuela hace 22 años con el gobierno de Hugo Chávez Frías y que continua bajo el de Nicolás Maduro Moros, no ha dejado de tener un acentuado protagonismo en las prioridades del Ejecutivo.

Por esta razón, Maduro anunció en un acto público desde el Teatro Teresa Carreño que el 76% del presupuesto de la nación en 2022 será destinado a ese propósito, ya que se trata de un gobierno de corte humanista, cuya mayor preocupación es el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos que viven en el país.

“El presupuesto de la nación venezolana el próximo año con todas las privaciones de esta guerra (económica contra Venezuela) estará llegando al 76 por ciento de la inversión social garantizada”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro Moros.

La inversión social no cesará el próximo año.

El Jefe de Estado declaró que a pesar de las diversas y polifacéticas problemáticas ocasionadas por las criminales medidas coercitivas unilaterales (denominadas sanciones) impuesto por el imperio norteamericano, entre las cuales se encuentra la severa merma de los ingresos nacionales (también fuertemente golpeados por el tema de la pandemia, es de recordar que el año pasado el precio del petróleo llegó a ser negativo), su gobierno no ha dejado de poner su mirada sobre la problemática social que aqueja al pueblo venezolano.

“Pero el imperialismo y sus voceros de derecha y de izquierda, dicen que la culpa es de Maduro. Como Capriles, Guaidó, Julio Borges, para decir que la culpa es mía, y también de algunos de izquierda desvencijada y totalmente arruinada”.

Indicó que el impacto de las mismas “Poco a poco está siendo revertido, pese a los ataques de la extrema derecha nacional e internacional, incluso de una parte de la izquierda trasnochada”, que le adjudica ser el único responsable de cualquier mal que se presente en la nación caribeña.

Presidente Maduro develó el alto porcentaje que dedicará a atender al pueblo.

“Vamos a recuperar el ingreso nacional, en este año estamos recuperando en un porcentaje importante. Y todo lo que conseguimos es para invertirlo en salud, alimentación, vivienda, cultura, educación, en generación de empleo y ahora en los emprendedores y emprendedoras, que es el boom que hay hoy”.

“Garantizarlo, poner a la familia en el centro de la atención y rodearla con las Misiones y Grandes Misiones, el Carnet de la Patria, los bonos, apoyarla integralmente” Finalizó el Jefe de Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.