Presidente de Venezuela saluda la victoria de Daniel Ortega y el Frente Sandinista en Nicaragua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la victoria electoral del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua, y la reelección como mandatario nacional de país centroamericano, Daniel Ortega.

«Felicito al hermano presidente, el comandante Daniel Ortega y a su compañera Rosario Murillo, por la histórica victoria en las elecciones de este domingo 7 de noviembre», precisó el Jefe de Estado a través de un mensaje que publicó en Twitter.

Agregó que las y los venezolanos reiteran «el amor y el compromiso de trabajar unidos por la felicidad» de ambos pueblos, reseñó la agencia oficial de noticias de Venezuela, AVN.

De acuerdo con el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, con el 97,74 %, el FSLN obtuvo 2.053.342 de los 2.860.559 votos emitidos durante la jornada comicial del domingo, es decir el 75,92 % del escrutinio.

Al respecto, el mandatario venezolano también señaló que en Nicaragua triunfó la paz y su pueblo ha dado al mundo una contundente lección de democracia.

«Haciendo honor su heroica herencia sandinista, que otorgó, a través del voto, una gran victoria al FSLN. Viva Sandino, Nicaragua y el comandante Daniel», subrayó.

La participación superó el 65 % del total de electores y electoras, además que, con el 93 % de las actas para el parlamento, los sandinistas lograron 15 de los 20 nacionales y la mayoría de los departamentales, así como 15 al Centroamericano.

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.