Fiscalía de Colombia exige enviar a la cárcel al exgobernador de Arauca por su supuesta relación con el ELN

La Fiscalía de Colombia ha solicitado al Tribunal Superior de Bogotá que se envíe a la cárcel al exgobernador de Arauca Ricardo Alvarado por riesgos de «amenaza de testigos» y «obstrucción a la justicia» en el marco de la acusación en su contra por presunta asociación ilegal con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El delegado del ente acusador, Ismael López, ha apoyado el reclamo de la Fiscalía señalando que existen pruebas suficientes para demostrar la relación de Alvarado con el ELN, informa el medio colombiano ‘El Nuevo Siglo’.

Según López, la Fiscalía ha acreditado la «existencia de abundante material probatorio» de que el exgobernador del departamento de Arauca «concertó y sostuvo alianzas con miembros» del ELN para «cometer distintas conductas atentatorias de los mecanismos de participación democrática, la administración y la seguridad pública».

«El análisis de contexto muestra un proceso de captura y cooptación del Estado por organizaciones criminales, de acuerdo a lo expuesto por el fiscal y los elementos de pruebas suministrados», ha explicado López, para agregar que Alvarado «actuó bajo apariencia de legalidad» en la Gobernación, «pero bajo una forma soterrada mantuvo estos vínculos con los cuales fue imputado».

Alvarado está acusado de concierto para delinquir y de financiación del terrorismo junto al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.