Continúan las muertes: Asesinan a otro líder social en norte de Colombia

Otro líder social fue asesinado el lunes en una aldea del norte de Colombia, denunciaron organizaciones sociales de esa región del país, que señalaron que la víctima fue identificada como Luis Alberto Ramos Vertel, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la aldea San Antonio, en el sur del departamento de Córdoba (norte).

«Le pedimos a la Fiscalía General de la Nación adelantar y esclarecer estos lamentables hechos que hoy enlutan a una familia en el sur de córdoba y enlutan a esta asociación, de la cual él hizo parte», dijo a través de redes sociales José David Ortega, vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Según la denuncia, Ramos Vertel fue atacado a golpes por desconocidos en una zona boscosa de la aldea en la que vivía y su cadáver presentaba una puñalada en el corazón. Ortega también pidió a las entidades competentes que avancen en las investigaciones y que el crimen «no quede impune».

Ramos Vertel también era integrante del movimiento de izquierda Marcha Patriótica, de la Asociación Nacional De Zonas De Reserva Campesina (Anzorc) y del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Más temprano el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló que en la primera semana de noviembre, con corte al 7 de noviembre, se registró el asesinato de tres líderes sociales, con lo cual ya suman 150 en lo corrido de 2021.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.