Rusia y EEUU se reunirán en las próximas semanas para rebajar las tensiones sobre sus embajadas

Representantes de Rusia y Estados Unidos se reunirán a finales de noviembre para debatir asuntos relacionados con la concesión de visados y el funcionamiento de sus respectivas embajadas, según ha informado este sábado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov.

Rusia y EEUU se reunirán en las próximas semanas para rebajar las tensiones sobre sus embajadas
Archivo – Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo. – SERGEI MIKHAILICHENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

A mediados de mayo pasado, la Embajada de EEUU en Moscú suspendió la prestación de todos los servicios no diplomáticos, salvo los de inmigración, tras acusar a las autoridades rusas de limitar la contratación del personal local.

Asimismo, ha acabado suspendida la prestación de servicios consulares por las misiones estadounidenses en las ciudades rusas de Ekaterimburgo y Vladivostok.null

Las medidas de las autoridades rusas fueron tomadas después de que Estados Unidos decidiera expulsar a un centenar de diplomáticos rusos dada su supuesta vinculación con los servicios de Inteligencia del país.

A mediados de abril, el presidente del país norteamericano, Joe Biden, impuso nuevas sanciones contra el Gobierno ruso, por lo que las empresas estadounidenses contra 16 entidades y 16 individuos presuntamente vinculados a la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses. Además, ocho personas fueron sancionadas por operaciones relacionadas con Crimea.

Ahora, el viceministro ha informado del inicio de las conversaciones para restaurar la normalidad diplomática en lo que a las embajadas se refiere. «Puedo confirmar que será en las próximas dos semanas, antes de que termine noviembre», ha hecho saber en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Sputnik.null

En estas consultas, que se realizarán en un tercer país y probablemente involucren directamente a los responsables de Estado y Exteriores de ambos países, Antony Blinken y Sergei Lavrov, se discutirá «todo el conjunto de problemas relacionados con el funcionamiento de las misiones diplomáticas y consulares, así como otros factores de las relaciones bilaterales».

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.