Concluye la campaña electoral en Nicaragua para los comicios de este domingo

El periodo de campaña electoral, iniciado el 25 de septiembre, concluye este miércoles en Nicaragua, cuatro días antes de los comicios y con la participación de siete partidos políticos para los cargos de presidente, vicemandatario y diputados, reseñó Prensa  Latina.

La nota indica que durante el proceso, los participantes cumplieron con las medidas sanitarias de prevención y control de la Covid-19 dispuestas por el Ministerio de Salud, entre ellas, evitar eventos presenciales masivos y priorizar los mecanismos de comunicación virtuales para divulgar sus planes de gobierno.

De acuerdo con el Consejo Supremo Electoral (CSE), la institución cumplió con el calendario previo a las votaciones de este 7 de noviembre e informó de manera pormenorizada el desarrollo de las actividades, fechas y procedimientos para la participación de los ciudadanos y las organizaciones políticas.

La entidad intervino el pasado 13 de octubre en la revisión y validación de la Boleta Electoral Única, junto a representantes legales de los partidos; así como, en el nombramiento y juramentación de 80 mil 754 personas como miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El Poder Electoral de Nicaragua anula el reglamento que regulaba la  libertad de expresión | Política | Edición América | Agencia EFE
De acuerdo con el Consejo Supremo Electoral (CSE), la institución cumplió con el calendario previo a las votaciones de este 7 de noviembre e informó de manera pormenorizada el desarrollo de las actividades, fechas y procedimientos para la participación de los ciudadanos y las organizaciones políticas. Foto referencial: Web.

Las autoridades participaron en la verificación de la disponibilidad y calidad de la tinta indeleble, medida adicional de transparencia, la cual garantizará la realización del sufragio una sola vez y, como corresponde a la legislación nacional, de manera libre, universal, secreta e individual.

El pasado lunes verificaron el contenido y traslado de las 13 mil 459 maletas electorales hacia los distintos departamentos del país con documentos, materiales auxiliares, tinta indeleble y sello de seguridad y anunciaron las prohibiciones determinadas para el día de los comicios.

En los comicios, el presidente Daniel Ortega buscará su quinto mandato, el cuarto consecutivo (desde su victoria en 2006) y el segundo junto a su esposa, la vicemandataria Rosario Murillo, frente a cinco formulaciones opositoras para el máximo cargo del país.

Además del gubernamental Frente Sandinista de Liberación Nacional intervienen candidatos a la presidencia del Partido Liberal Constitucional, Camino Cristiano Nicaragüense, Partido Alianza Liberal Nicaragüense, Partido Alianza por la República y Partido Liberal Independiente.

Fuente El ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.