Irán publica supuesta grabación de persecución a naves militares estadounidenses en el golfo de Omán tras incidente con un tanquero

Según anunció Teherán, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica frustraron este miércoles un intento de EE.UU. de «robar petróleo» iraní.

Irán publica la supuesta grabación de la persecución de naves militares estadounidenses en el golfo de Omán tras un incidente con un tanquero
Irib News

La televisión estatal iraní divulgó este miércoles imágenes de un incidente que tuvo lugar horas antes en el golfo de Omán.

En la grabación, proporcionada por las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) se ve a las naves iraníes persiguiendo a al menos dos lanchas de guerra con banderas de EE.UU.

Previamente, Teherán anunció que durante el incidente las fuerzas de los CGRI no permitieron a los militares estadounidenses «apoderarse de un gigantesco petrolero» iraní.

Según reportó Press TV, durante ese intento de «robar petróleo», los marinos norteamericanos confiscaron un tanquero iraní y trasladaron su carga a otro petrolero «antes de dirigirlo a un destino desconocido». Sin embargo, integrantes de las fuerzas navales de los CGRI lanzaron un operativo y «obtuvieron el control del buque y lo dirigieron hacia atrás» hasta aguas territoriales de Irán.

Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.