Mueren dos civiles por explosión de bomba al norte de Burkina Faso

Al menos dos civiles murieron el domingo a causa de la explosión de una bomba en la provincia de Loroum, situada en el norte de Burkina Faso, según han confirmado fuentes de seguridad del país africano.

Estas fuentes han detallado en declaraciones al portal burkinés de noticias Infowakat que el suceso tuvo lugar entre las localidades de Titao y Tollo, sin que por ahora haya reclamación de la autoría del ataque.

Asimismo, han resaltado que la bomba estalló al paso de una carreta en la que viajaban cuatro personas que volvían de un mercado. Los ocupantes eran tres mujeres –dos de las cuales figuran entre las víctimas mortales– y una niña.

El suceso tuvo lugar horas después de la muerte de cinco policías en un ataque contra una comisaría en la provincia de Sourou, en el oeste de Burkina Faso, muy cerca de la frontera con Malí, lo que derivó en una operación que se saldó con la muerte de 15 terroristas.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.