Hombres armados liberan a decenas de presos de cárcel al suroeste de Nigeria

Hombres armados han liberado esta pasada noche a decena de presos del centro correccional de Abolongo, en el estado nigeriano de Oyo (suroeste del país), sin que de momento se tenga constancia de víctimas ni del número exacto de individuos que han conseguido escapar.

El ataque ocurrió en torno a las 21.50 (hora local), cuando los atacantes «fuertemente armados se enzarzaron con los guardias en un intenso tiroteo», según ha explicado el portavoz estatal de Penitenciarías, Olarewaju Anjorin.

«Puedo confirmar que el lugar ha sido atacado y que algunos de los presos han sido liberados», ha explicado el portavoz en comentarios al ‘Daily Post’. Fuentes del diario han llegado a avanzar que todos los presos habrían escapado del lugar, aunque este punto no se ha confirmado de manera oficial.

El portavoz tampoco ha dado cifras de víctimas durante la fuga, a la espera de concretar lo ocurrido con el Servicio de Correccionales del país.

El ataque es el tercero de esta naturaleza en Nigeria desde principios de año. El diario nigeriano ‘The Cable’, según un recuento propio, estima qe 4.307 reclusos habían escapado de las cárceles nigerianas desde 2017, casi la mitad de ellos en 2021.

Primero, el 5 de abril, cuando al menos 1.800 fueron liberados en el estado sureste de Imo. Después, el 13 de septiembre, 240 presos se dieron a la fuga tras un ataque a una cárcel del estado de Kogi, en el centro norte del país.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.