Corea del Norte lanza misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha disparado este martes al menos un misil balístico hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, según ha informado el Estado Mayor surcoreano y el Gobierno japonés.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha indicado que Pyongyang ha lanzado este martes a las 10.17 horas (hora local) un misil balístico submarino desde un lugar cercano a Sinpo, en la provincia norcoreana de Hamgyong del Sur, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están llevado a cabo «un análisis exhaustivo para obtener más información», ha indicado el Ejército surcoreano.

Por su parte, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha afirmado que Corea del Norte ha disparado dos misiles balísticos sin informes de daños, según recoge la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Las autoridades japonesas han coincidido con la información de Seúl sobre la hora y el lugar desde el que se ha producido el lanzamiento, que Kishida ha tildado de «extremadamente lamentable».

Asimismo, un portavoz del Gobierno de Japón ha recordado que con este lanzamiento Pyongyang ha violado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El disparo de este proyectil sigue a una serie de pruebas de armas de Pyongyang llevadas a cabo en septiembre, entre ellas la de un misil hipersónico o un misil antiaéreo recién desarrollado.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.