Conozca los ingresos globales acumulados por los piratas informáticos en 2020

Este año, las actividades de múltiples organizaciones por todo el mundo se han visto casi paralizadas como fruto de varios ciberataques masivos.

Calculan los ingresos globales acumulados por los piratas informáticos en 2020
Imagen ilustrativaunsplash.com

El rescate pagado por las víctimas de la piratería informática superó en 2020 los 400 millones de dólares a escala mundial, según los datos difundidos este miércoles por la Casa Blanca.

Por otra parte, los ingresos globales de los ‘hackers’ parecen estar creciendo este año tras superar los 81 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2021.

El cibersecuestro de datos ha perturbado servicios críticos y negocios en todo el mundo, lo que afecta a organizaciones de todo tipo y tamaño. “Las pérdidas económicas globales por el cibersecuestro de datos son considerables”, reza el comunicado.

Imagen ilustrativa

En este contexto, la Administración de Joe Biden ha anunciado su intención de aunar esfuerzos con el sector privado y de promover la cooperación internacional a fin de modernizar las defensas cibernéticas contra la amenaza de ‘hackeo’ de datos. “La colaboración internacional es clave, dado que las organizaciones criminales transnacionales son con frecuencia los autores de delitos del cibersecuestro de datos, sirviéndose de la infraestructura global y las redes del lavado de dinero para llevar a cabo sus ataques”, comunicaron desde la Casa Blanca.

Este año, las actividades de múltiples organizaciones por todo el mundo se han visto casi paralizadas como fruto de varios ciberataques masivos que han sacudido el ciberespacio. En julio, un grupo afiliado a la banda criminal cibernética REvil lanzó un ciberataque contra Kaseya, una empresa proveedora de ‘software’, que afectó a miles de personas en al menos 17 países, y exigió un total de 70 millones de dólares en bitcoines a cambio de la clave decodificadora. Otro ataque lanzado en mayo contra la operadora de oleoductos Colonial Pipeline obligó a la empresa a pagar 75 bitcoines por el desbloqueo de sus sistemas.

Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .