Defensor del Pueblo de Colombia solicita corredores humanitarios tras el naufragio que dejó tres migrantes muertos

El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, ha pedido habilitar corredores humanitarios para el cruce de migrantes en la región, después del naufragio de una embarcación en el mar del Golfo de Urabá, que ha dejado tres migrantes muertos y cinco desaparecidos.

En una entrevista concedida a Caracol Radio, Camargo ha insistido en la importancia de buscar soluciones en coordinación con el Gobierno de Panamá para permitir la salida de un número de migrantes superior a los 500 por día.

El objetivo, según ha explicado, es que los migrantes puedan continuar con su viaje de forma segura y garantizar sus Derechos Humanos. “Celebramos que todas las autoridades e instituciones estén aunando esfuerzos”, ha agregado.

En cuanto al naufragio, Camargo ha detallado que se trataba de una “embarcación ilegal” que partió debido a la “desesperación” de los migrantes. En la misma viajaban 30 personas –cubanos, haitianos y venezolanos–, de las que se ha rescatado a 21, entre ellas cinco menores. De los cinco desaparecidos, tres son niños. Los migrantes intentaban llegar hasta Panamá.

El naufragio ha tenido lugar cuando 22.000 migrantes esperan embarcaciones en las playas de Necoclí para continuar su viaje hacia Capurganá y, después, por la selva del Tapón del Darién, hacia la frontera colombiana con Panamá. Este es el segundo suceso con embarcaciones de migrantes en menos de una semana. Hace seis días, las autoridades colombianas rescataron a 47 personas que naufragaron en el Golfo de Urabá.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .