Mundo cripto: Cofundador de Ethereum: La implementación obligatoria del bitcóin en El Salvador va en contra de los “ideales de libertad”

Vitálik Buterin teme que muchos ciudadanos del país centroamericano podrían ser estafados después de que el Gobierno de Nayib Bukele aceptara el bitcóin como moneda de curso legal.

Cofundador de Ethereum: La implementación obligatoria del bitcóin en El Salvador va en contra de los "ideales de libertad"
Jose Cabezas / Reuters

Vitálik Buterin, cofundador de la red de cadena de bloques Ethereum, considera que la implementación obligatoria del bitcóin en El Salvador va en contra de los “ideales de libertad” de las criptomonedas, según comentó en una publicación de un usuario de Reddit.

Un internauta identificado como ‘u/Acceptable_Novel8200’ publicó la semana pasada en la plataforma un texto titulado ‘Opinión impopular: el presidente de El Salvador, el Sr. Nayib Bukele, no debería ser elogiado por la comunidad criptográfica’.

Bloomberg: La adopción de bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador provoca una ola de especulaciones con criptomonedas

La publicación sostenía que después de que la nación centroamericana aceptara el bitcóin como moneda de curso legal, muchos elogiaron al mandatario, pero la mayoría no conocen las otras medidas tomadas por el Ejecutivo salvadoreño, indicando que hay quienes piensan que Bukele podría convertirse en un dictador.

“La idea detrás de la creación de las criptomonedas, las finanzas descentralizadas, era que no debían ser controladas por una sola persona, un solo grupo o entidad”, explicaba el usuario. “Pero lo que hace Bukele en la política de la vida real es exactamente lo opuesto a la idea de ‘poder para el pueblo'”, añadía.

Por todo ello, el internauta señalaba que, en su opinión, las acciones del presidente salvadoreño serían vinculadas al bitcóin de alguna manera y, en el futuro, definitivamente traerían un “mal nombre” a las criptomonedas y su comunidad.

“Imprudente”

"Un uso productivo": el senador Ted Cruz propone que Texas utilice gas natural para minar bitcoines

“Nada impopular sobre esta opinión”, comentó Buterin a la publicación. “Hacer obligatorio que las empresas acepten una criptomoneda específica es contrario a los ideales de libertad que se supone que son tan importantes para el espacio criptográfico”, agregó.

En este sentido, subrayó que el plan de llevar el bitcóin a millones de personas en El Salvador al mismo tiempo sin casi ningún trabajo de educación previa es “imprudente”, ya que se corre el riesgo de que muchos de ellos sean pirateados o estafados.

“Vergüenza para todos (está bien, me referiré a los principales responsables: vergüenza para los maximalistas del bitcóin) los que lo elogian sin crítica”, concluyó Buterin.

Fuente RT

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .