Francia triunfa en la Liga de las Naciones de la UEFA

La selección de fútbol de Francia se proclamó este domingo campeona de la II edición de la Liga de Naciones de fútbol de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europea (UEFA), al remontar a España 2-1 en el estadio italiano de San Siro, con goles de Karim Benzema (66ʹ) y Kylian Mbappé (80ʹ).

Tras los primeros 45 minutos de partido sin goles, los españoles marcaron primero en el minuto 64, por intermedio de Mikel Oyarzabal; mientras que los franceses respondieron casi de inmediato con el tanto de Benzema para igualar las acciones en el minuto 66.

Precisamente, Benzema asistió a Mbappé para sellar el segundo tanto y el marcador definitivo del partido.

Esa anotación de la victoria francesa ha desatado la polémica en torno a si Mbappé se encontraba en posición adelantada al momento de arrancar para recibir el pase que lo dejaría de frente a la portería rival.

Al respecto, el seleccionador ibérico, Luis Enrique, señaló que “desde el banquillo se ve muy poco, pero me parecía una posición muy clara de fuera de juego”.

Dijo que se marcharon sin la Copa, pero con la sensación de haber “competido de tú a tú contra la campeona del mundo, con un potencial físico y una calidad fuera de toda duda en la mayoría de jugadores de su equipo”.

Por su parte, el defensa francés, Jules Koundé, remarcó que “estoy muy orgulloso del equipo y con mi primer título con la selección. Fue un partido dificilísimo ante un gran equipo como España que juega y presiona bien. La clave fue marcar después del gol y al final sacamos la victoria”.

Francia sucede como titular de la Liga de las Naciones de la UEFA a Portugal, titular en calidad de anfitriona de la edición pionera de 2019, y suman este título los dirigidos por Didier Deschamps a sus Mundiales de 1998 y 2018; y las Eurocopas de 1984 y 2000.

Como parte de la competición, el mediocampista español Sergio Busquets fue seleccionado el mejor jugador del torneo, mientras que el francés Karim Benzema se erigió como el más destacado de la final.

Cortesía de Telesur

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .