Venezuela recibe 2.594.000 dosis de vacunas anticovid a través de Covax

Venezuela recibió este domingo un total de 2.594.000 de dosis de vacunas, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), informó el ministro de Salud de este país sudamericano, Carlos Alvarado.

“Estamos recibiendo hoy 2.594.000 dosis de vacunas estas vienen por el mecanismo Covax, mecanismo al cual optó Venezuela para adquirir un número mayor de vacunas a través de esta organización conformada por el sistema de Naciones Unidas”, expresó Alvarado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

Alvarado indicó que se trata del segundo cargamento que llega a este país caribeño a través del mecanismo Covax. El primer lote con 693.000 dosis llegó a Caracas el pasado 7 de septiembre.

El ministro detalló que con estas nuevas dosis que arribaron al país, Venezuela cuenta con más de 29 millones de vacunas para a cubrir la meta de inmunizar al 70 por ciento de la población para el 31 de octubre.

Alvarado señaló que su Gobierno ha recibido otras vacunas a través de sus aliados contactos bilaterales con China, Rusia, y Cuba.

El funcionario no ofreció detalles sobre cuáles vacunas llegaron en este cargamento. Entretanto, la primera entrega estaba constituida por dosis elaboradas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente Nicolás Maduro indicó el viernes que debido al diálogo directo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Covax se regularizó el envío de las dosis a través del Fondo de Acceso Global.

Además, anunció que su país alcanzó el 50 por ciento de la población vacunada, y espera que esta aumente a 70 por ciento para finales de octubre.

En junio pasado, el Gobierno venezolano denunció el retraso en el envío de las vacunas por parte de Covax, luego que en abril pagara 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20 por ciento de la población.

Maduro había advertido al Covax que debía enviar las vacunas o devolver el dinero a su país, al considerar que sus representantes le “habían fallado a Venezuela”.

Además, el mandatario exigió a Estados Unidos el desbloqueo de 10 millones de dólares destinados a la compra de vacunas a través del mecanismo.

Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización dirigido en ese entonces al personal sanitario y de educación, con las vacunas Sputnik V y Sinopharm. Posteriormente, el Gobierno incluyó en el esquema de vacunación la Abdala de Cuba.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .