Matan a cuatro policías en un ataque junto al lugar donde se celebraba un torneo infantil de fútbol en México

Cuatro policías metropolitanos de la ciudad de Zacatecas, en México, han muerto acribillados en un ataque de individuos armados cerca de un campo de fútbol donde se celebraba en esos momentos un torneo infantil. El ataque ha provocado una estampida de pánico de las familias de los menores.

El campo de fútbol Benito Juárez está situado junto a una sede de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que había presencia militar en la zona. Los soldados respondieron al ataque y se produjo un tiroteo en el que podría haber muerto un militar, extremo que por el momento no ha sido confirmado, informa el diario mexicano ‘El Universal’.

Vídeos difundidos en redes sociales recogen el sonido de los disparos de armas largas automáticas y cómo los familiares de los niños corrían al campo para proteger a los menores.

Los cuatro policías estaban fuera de servicio cuando fueron atacados. Otro agente más que sí estaba de servicio resultó herido por los disparos y se encuentra estable, sin que haya trascendido la gravedad de sus lesiones.

ENFRENTAMIENTO CON EL CJNJ

Por otra parte, el ministro de Defensa mexicano, Luis Cresencio Sandoval, ha informado de que las fuerzas armadas del estado de Michoacán han logrado forzar un repliegue de pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNJ) en los poblados de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán hacia territorio de Jalisco.

“Con las acciones que se están desarrollando se logró que uno de los grupos delictivos, el cártel Jalisco, hiciera un retroceso hacía los límites con el estado de Jalisco. También se logró tener presencia militar en las poblaciones de Los Horcones, Teloloapan y Colomotitán. Fue importante tener presencia militar en estas áreas para obligar a los grupos delictivos a retirarse de ese terreno”, ha explicado, según informa el diario mexicano ‘La Jornada’.

En total hay 4.402 militares, 4.990 miembros de la Guardia Nacional y 7.500 de la policía estatal implicados en el operativo de seguridad. “Todos estos hombres van a estar operando dentro de estas acciones de seguridad en las 12 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, todos coordinados realizando acciones conjuntas, desarrollando las acciones que se requieran para garantizar la seguridad de la población”, ha destacado Cresencio.

Además, la retirada de los pistoleros permitirá a la población desplazada recuperar sus hogares y garantizar el tránsito entre Jalisco y Michoacán.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .