La defensa antiaérea de Siria neutraliza un ataque israelí en Homs

La defensa antiaérea siria neutraliza un ataque aéreo israelí contra la estratégica base T-4, situada en la provincia central de Homs, según medios.

 “Una agresión israelí tiene en la mira la región central y las defensas aéreas están respondiendo”, ha informado este viernes la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Citando a una fuente militar del Ejército sirio, el medio ha señalado que la ofensiva israelí se lanzó desde la región sureña de Al-Tanf cerca de la frontera entre Irak y Jordania, punto donde EE.UU. ha instalado una base.

El informe, además, indica que varios misiles israelíes fueron disparados contra la base T-4 y la defensa siria ha logrado repelar varios de ellos. “Nuestra defensa antiaérea interceptó los misiles israelíes y neutralizó la mayoría de ellos”, ha declarado la fuente.

La nueva agresión de Israel que ha tenido lugar alrededor de las 21:30 (hora local). Seis soldados sirios resultaron heridos y se han registrado daños materiales limitados en la zona, ha agregado.

Video: Defensa aérea de Siria repele otro ataque israelí a Damasco | HISPANTV

Gran parte de los ataques aéreos israelíes contra Siria se llevan a cabo utilizando el espacio aéreo de El Líbano, en clara violación de las resoluciones internacionales, lo que Beirut ha condenado en reiteradas ocasiones. Incluso, el 19 de agosto presentó una queja ante la Organización las Naciones Unidas contra Israel por las constantes violaciones de su espacio aéreo para atacar a Siria.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, Israel apunta con frecuencia a objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado esas ofensivas.

Damasco denuncia que el régimen israelí, mediante estas agresiones, busca apoyar a los grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

Fuente HispanTV

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .