Asciende a 32 la cifra de muertos tras ingestión de alcohol adulterado en el sur de Rusia

Con el fallecimiento de tres personas más, ascendió a 32 la cifra de muertos por intoxicación con alcohol adulterado en la provincia rusa de Oremburgo, al sur de los Urales. “Se elevó a 64  el número de hospitalizados por intoxicación con alcohol adulterado; 32 fallecieron”, comunicó el gobierno provincial.

La titular de Salud de Oremburgo, Tatiana Sávinova, afirmó que “los médicos están haciendo lo posible por salvar vidas, pero la concentración del metanol en [la sangre de] muchos pacientes supera varias veces el máximo letal”.

La víspera se informó de 29 víctimas mortales y 54 ingresados. Según el Comité de Investigación de Rusia, un total de nueve personas fueron detenidas por su presunta implicación en el caso. Se trata de una de las intoxicaciones masivas que el alcohol adulterado ha causado en los últimos años.

En diciembre de 2016, al menos 76 personas fallecieron en la provincia rusa de Irkutsk, en Siberia, por ingestión de ‘Boyárishnik’, un sucedáneo barato del vodka que contenía alcohol metílico en lugar de etanol.

Las lociones cosméticas y medicinales a base de plantas con entre el 70 y el 96 por ciento de alcohol en Rusia son para los adictos una alternativa barata al vodka y para los traficantes un negocio que permite ignorar los canales de venta y los impuestos establecidos en el sector de licores.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .