Venezuela espera llegar a 11 mil millones de dólares en intercambio comercial con Colombia

Caracas. – El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros ratificó su invitación al empresariado colombiano para recuperar el intercambio comercial que en su punto óptimo alcanzó los 11 mil millones de dólares anuales. Esto en el marco de un acto realizado donde celebró los 7 años de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”.

El mandatario indicó que su llamado es directo a los dueños de empresas en el vecino país, sin tomar en cuenta al gobierno neogranadino. “A mí, Iván Duque me vale medio, no es necesario involucrar a ese señor para que Venezuela y Colombia puedan disfrutar de un intercambio comercial sano, ventajoso, y con ganancias satisfactorias para todos”, aseguró.

Presidente Maduro aspira recuperar el intercambio comercial con Colombia por 11 mil millones de dólares anuales.

Cabe destacar que ya está anunciado por parte de ambos gobiernos la apertura de la frontera a través del puente internacional Francisco de Paula Santander, a través del cual se abre una brecha de intercambio y para que empresarios e industriales de la hermana nación puedan ofrecer sus productos en suelo venezolano bajo ciertas condiciones que el Ejecutivo bolivariano ha creado para favorecer las negociaciones.

Respecto a la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra” Maduro dirigió un mensaje a los jóvenes, exhortándoles a seguir “cultivando la lealtad, el compromiso y el espíritu de lucha para construir la Patria Productiva que soñamos”.

Siete años atrás, en el año 2014, el presidente Maduro lanza la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra” para incorporar a los jóvenes a proyectos de emprendimiento y para proveerles una formación integral que les capacite para esta tarea. La formación dada a estos jóvenes promueve la vinculación orgánica de sus emprendimientos, la responsabilidad social y el desarrollo educativo, cultural, científico y productivo.

El Ejecutivo Nacional impulsa el emprendimiento juvenil.

Es importante resaltar que desde la Asamblea Nacional un conjunto de jóvenes diputados ha estado impulsando a través de una Ley la protección y obligación de créditos por parte de la banca pública y privada para impulsar iniciativas juveniles que los conviertan en futuros empresarios. Mientras tanto, es la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra” y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), los entes encargados de la formación de estos jóvenes para los fines requeridos.

Finalmente, el Jefe de Estado expresó la esperanza de que los emprendimientos juveniles que se vienen impulsando con esta Misión, igual que en otros planes y proyectos, así como recientemente con la Ley de Nuevos Emprendimientos y la Ley de Zonas Económicas Especiales trabajen en conjunto con la apertura comercial que está teniendo Venezuela ante las naciones del mundo, y puedan así lograr vencer las medidas coercitivas unilaterales y sus nefastos efectos, creando una economía diversa, productiva y exportadora.

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .