Venezuela afirma que no aceptará injerencia de la Misión Electoral de la UE en sus comicios de noviembre

El Gobierno de Venezuela aseguró este viernes que no aceptará injerencia en sus próximos comicios al rechazar las declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien dijo que la “legitimación o deslegitimación” del proceso del 21 de noviembre dependerá del informe que emita la Misión Electoral de la Unión Europea.

“Venezuela ratifica que no aceptará injerencismo alguno, y que una misión de observación electoral con las características descritas por el señor Borrell, no será aceptada por nuestro país.

La legalidad y legitimidad del proceso electoral venezolano no depende, ni dependerá, de ningún actor extranjero”, señala un comunicado difundido por la cancillería.

El Ejecutivo también condenó que para Borrell la Misión de Observación Electoral tenga como objetivo acompañar a la oposición en los próximos comicios.

“Venezuela rechaza enérgicamente estas declaraciones que revelan la pretensión injerencista de utilizar la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en beneficio de una parcialidad política, en detrimento de lo establecido en el acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional Electoral y la delegación de la Unión Europea en el país”, destaca el texto.

El Gobierno venezolano exigió a los representantes de la Unión Europea abstenerse de manipular políticamente a la Misión de Observación Electoral, y pidió a los observadores mantener una estricta conducta de imparcialidad y objetividad.

Borrell dijo que la obligación de la Unión Europea es acompañar esas elecciones, sobre todo tras constatar que toda la oposición participará en ellas, incluidos los partidos que respaldan a Juan Guaidó.

“Creo que tenemos que acompañarles porque es una mayor garantía para ellos que estemos presentes auditando el sistema.

¿Esto legitima al Gobierno de Venezuela y al presidente Maduro? ¡No! Lo que legitimará o deslegitimará será el informe de la misión”, añadió el jefe de la diplomacia europea. El pasado 30 de septiembre, el bloque europeo y el CNE firmaron un acuerdo administrativo para garantizar la imparcialidad y objetividad de la Misión de Observación Electoral.

Desde el 2017, la Unión Europea ha desconocido los procesos electorales que se realizan en Venezuela. Esta será la primera vez desde el 2006 que el bloque observará unas elecciones en Venezuela. 

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .