OPS alerta que Jamaica, Nicaragua y Haití no superan ni el 10 por ciento de población vacunada

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado este miércoles que Jamaica, Nicaragua y Haití no han logrado vacunar ni al 10 por ciento de su población inmunizada contra el coronavirus, mientras que ha instado a los países americanos con excedentes de inmunizadores a compartirlos.

“Jamaica, Nicaragua y Haití aún no han alcanzado ni siquiera el 10 por ciento de cobertura. Debemos enfocar nuestra atención para cerrar esta brecha lo más rápido posible”, ha avisado la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa este miércoles.

La organización también ha subrayado que solo el 37 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe ha recibido la pauta completa de vacunación, frente a los siete países americanos que han logrado inocular a más del 70 por ciento de su población.

“Tan solo la semana pasada, llegaron 875.000 dosis a países de América Latina y el Caribe, pero sabemos que no son suficientes para proteger a todos”, ha lamentado Etienne, para hacer un llamamiento a los países con dosis excedentes a que las compartan con los países de la región, “donde pueden tener un impacto que salve vidas”.

Etienne también ha anunciado que la OPS ha llegado a acuerdos con Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca para proporcionar vacunas a los países americanos.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .