Candidato chileno: Pandora Papers muestra que la derecha esconde su corrupción

La publicación de los Pandora Papers, que reveló negocios de mandatarios latinoamericanos en paraísos fiscales, muestra que la derecha regional realizó una “ofensiva” para esconder su corrupción, dijo este miércoles a Sputnik el candidato presidencial por el Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami.

“Estas denuncias demuestran que la derecha hizo una ofensiva para esconder su corrupción de tamaños inconmensurables. Solo en el caso del presidente de Chile, estamos hablando de 150 millones de dólares, de los que se saben hasta ahora”, dijo a esta agencia Enríquez-Ominami, quien también es uno de los fundadores del Grupo de Puebla.

Este fin de semana el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) publicó una investigación denominada Pandora Papers en la que se acusa a distintos líderes mundiales de esconder sus fortunas para no pagar impuestos en sus respectivos países.

En la publicación se menciona a tres presidentes activos latinoamericanos, 11 exmandatarios, ministros y altos funcionarios que se valieron de sociedades offshore en paraísos fiscales para ocultar sus riquezas y evadir impuestos.

Los tres presidentes activos a los que el informe hace referencia son: Sebastián Piñera (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador) y Luis Abinader (República Dominicana).

“Uno de los argumentos que se utilizó contra la izquierda fue la corrupción, el hecho de que salgan estos documentos muestran un discurso hipócrita de la derecha.

La derecha continental corrompió instituciones del Estado, incluso la Fiscalía, para afectar la democracia. Hubo una alianza antidemocrática entre la derecha continental y una parte de los medios de comunicación y buena parte de la Fiscalía”, agregó Enríquez-Ominami.

Por otro lado, afirmó que el presidente de Chile debería renunciar a su cargo tras la publicación de los Pandora Papers.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .