Renuncia primer ministro peruano, Guido Bellido, y Castillo anuncia formación de nuevo gabinete

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha aceptado este miércoles la renuncia del primer ministro, Guido Bellido, y ha adelantado que en las próximas horas se tomará juramento al nuevo Gabinete.

Renuncia el primer ministro peruano, Guido Bellido, y Castillo anuncia la formación de un nuevo gabinete
Archivo – El presidente de Perú, Pedro Castillo – PRESIDENCIA PERÚ – ARCHIVO

“Informo de que aceptamos la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, a quien le agradezco sus servicios prestados y anuncio la juramentación del Gabinete para esta noche”, ha comunicado Castillo a través de un mensaje para todo el país.

“Mi Gobierno, en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tienen el país, como son la salud, el hambre, la pobreza, he decido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad”, ha dicho.

El presidente Castillo ha apelado a la “más amplia unidad” de todos para hacer frente a los retos que Perú tiene por delante y ha vuelto a cuestionar que algunos sectores se sirvan de los mecanismos de control al Gobierno “para crear inestabilidad política”.

“La cuestión de confianza, la interpelación, o la censura, no deberían usarse para crear inestabilidad política, Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner a Perú por encima de toda ideología y posición partidaria”, ha dicho.

Con su salida del Gobierno, Bellido pone punto y final a una efímera, pero convulsa etapa como jefe de gabinete, en la que ha tenido que lidiar no solo con las críticas de la oposición, sino también con la Fiscalía, que le abrió recientemente una serie de investigaciones por supuesta apología del terrorismo.

Bellido, quien esta semana amenazó con disolver el Congreso si no se aprobaba la reforma agraria, ha protagonizado diferentes desencuentros con algunos de sus compañeros, como el ministro de Exteriores, Óscar Maúrtua, en lo que respecta a las relaciones de Perú con Venezuela; o con el propio Castillo, que tuvo que salir a desmentir que el Ejecutivo estuviera pensando nacionalizar algunas empresas.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .