Irán y Venezuela reiteran la necesidad de profundizar lazos

Los cancilleres de Irán y Venezuela abordan el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación entre los dos países durante una conversación telefónica.

A lo largo de la llamada, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, y su homólogo venezolano, Félix Plasencia, enfatizaron la necesidad de buscar acuerdos y elaborar una hoja de ruta para las relaciones bilaterales.

De igual manera, los dos ministros urgieron a ultimar los detalles de los proyectos de cooperación económica durante la próxima visita del jefe de la Diplomacia venezolana a Teherán, que tendrá lugar en un futuro cercano.

Recientemente, ambos cancilleres mantuvieron un encuentro al margen de la 76.º Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde subrayaron los fuertes y cercanos nexos entre sus países

En la cita, el titular iraní describió a Venezuela como el amigo de Irán y destacó que la historia contemporánea del país bolivariano cuenta con hojas doradas de la resistencia popular y las victorias contra sus enemigos.

Asimismo, recalcó que la República Islámica no tiene restricciones para expandir las relaciones con Venezuela y sostuvo que los dos países continuarán sus esfuerzos conjuntos para derrotar las opresivas sanciones de Estados Unidos y, en este objetivo, la única forma posible es resistir y prestar atención a las capacidades internas.

Por su parte, Plasencia agradeció a Irán por su cooperación y asistencia y, al presentar un informe sobre la situación en su país, dijo que la economía de Venezuela se está recuperando.

Puso de manifiesto también que Caracas está utilizando todas sus capacidades para colaborar y mejorar los lazos bilaterales con Teherán. “Las relaciones entre los dos países muestran que la distancia geográfica no puede obstaculizar la cooperación de dos naciones independientes”, resaltó el canciller venezolano.

Venezuela e Irán, dos países unidos por una visión común de las relaciones internacionales, y víctimas de medidas coercitivas por parte de Estados Unidos y aliados, tienen nexos diplomáticos desde hace más de 70 años, pero estos se convirtieron en estratégicos con la llegada del fallecido comandante Hugo Chávez al poder en Venezuela, quien tendió un puente entre dos Revoluciones, la Bolivariana y la Islámica, en Irán.

En el marco de la alianza estratégica Teherán-Caracas, Irán envió en mayo de 2020 a Venezuela cinco barcos cisterna cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para abastecer a la nación suramericana, sumida en una fuerte escasez de combustible, como resultado de las medidas coercitivas ilegales de EE.UU

Furente HispanTV

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .