Fiscalía investiga casos de torturas y abusos sexuales en un hospital en cárcel al sur de Rusia

La Fiscalía rusa ha iniciado una investigación por una serie de casos de torturas y abusos sexuales cometidos en el hospital de la cárcel de la ciudad de Saratov, a unos 850 kilómetros al sureste de Moscú, después de que se filtrasen imágenes de estos delitos de los que fueron víctimas los presos.

Por el momento, el jefe del sistema penitenciario de Rusia, Alexander Kalashnikov, ha cesado al responsables del pabellón hospitalario del penal, así como al resto del personal que trabajaba en las instalaciones.

Organizaciones y activistas por los Derechos Humanos han señalado que las imágenes que se han hecho públicas ponen de relieve las “sorprendentes” condiciones a las que tienen que hacer frente los reclusos en los centros penitenciarios rusos.

Vladimir Osechkin, destacado activista ruso y fundador de la ONG Gulagu.net, ha explicado que estos “infiernos en la Tierra” confirman las “torturas sistemáticas” que sufre a diario la población reclusa en Rusia.

En total, afirma Osechkin, se han obtenido, a través de una filtración desde dentro del sistema penitenciario, más de un millar de archivos de vídeo en los que se confirma cómo el personal de prisiones da rienda suelta a este tipo de abusos.

“El video desmiente a los repugnantes que niegan e imitan el trabajo de los activistas por los Derechos Humanos en Rusia y ayudan a las fuerzas de seguridad a encubrir la tortura sistemática en Rusia”, ha escrito Osechkin en Facebook.

A su vez, Osechkin ha revelado que disponen de más imágenes procedentes de otros centros situados en la región siberiana de Irkutsk, y en Vladimir, ya cerca de Moscú. En el caso del penal de Saratov, detalla, algunos de los vídeos muestran cómo cuatro hombres son agredidos sexualmente en un pabellón para pacientes con tuberculosis.

Osechkin ha especulado con la posibilidad de que estos vídeos se hayan hecho en nombre de los servicios de Inteligencia ruso y del sistema penitenciario con el fin de chantajear a los presos, o bien de que sean parte de a un acuerdo alcanzado entre los responsables de estos delitos y enemigos de las víctimas.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .