Maduro anuncia que esta semana Venezuela llegará al 50% de vacunados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que al finalizar esta semana su país alcanzará el 50 por ciento de vacunados contra el covid-19, y reiteró que para los últimos días de octubre será del 70 por ciento.

“Puedo anunciar que para final de esta semana Venezuela llega al 50 por ciento de toda su población en edad de ser vacunado con sus dos dosis al final de esta semana que comienza mañana, antes de la fecha que habíamos puesto como meta, habíamos puesto 15 de octubre la meta para llegar al 50 por ciento”, expresó Maduro durante una alocución.

Maduro reiteró que espera que para noviembre y diciembre el 90 por ciento de la población esté vacunada, por lo que dijo evalúa decretar una flexibilización de la cuarentena durante noviembre y diciembre.

Por otra parte, Maduro anunció que las clases presenciales en su país iniciarán el próximo 25 de octubre.

“Quiero anunciar que a nivel de toda la educación: primaria, secundaria y universitaria nos preparemos para reiniciar clases presenciales con extrema bioseguridad a partir del lunes 25 de octubre en Venezuela”, indicó.

Las clases presenciales en Venezuela fueron suspendidas en marzo de 2020, y desde ese entonces se mantenía el método online.

En ese sentido, manifestó que evalúa la vacunación de niños de dos años en adelante, con la vacuna cubana Abdala, la cual indicó que está siendo probada de forma exitosa en menores. Maduro anunció que el domingo llegaron a Venezuela 900.000 dosis de la vacuna Abdala.

“Quiero agradecerle al presidente Miguel Díaz-Canel de Cuba por el envío de estas 900.000 vacunas Abdala a Venezuela, como parte del plan para traer de Cuba no menos de 15 millones de vacunas”, señaló.

La Abdala se sumará al esquema de inmunización que lleva a cabo Venezuela, que hasta ahora contempla la aplicación de las vacunas Sputnik V de Rusia y Sinopharm de China.

Además, manifestó que a partir del lunes 4 de octubre todos los mayores de 18 años podrán acudir a todos los centros para recibir la vacuna.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .