Emiratos Árabes Unidos quiere explorar Venus

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este martes el lanzamiento de un proyecto de exploración de Venus y del cinturón de asteroides.

“Hoy [5 de octubre], Emiratos Árabes Unidos lanza entre 50 proyectos una nueva misión espacial para explorar el planeta Venus y siete asteroides del sistema solar”, escribió el mandatario de Dubái y vicepresidente emiratí, jeque Mohamed bin Rashid Maktoum, en la red social Twitter.

La misión, según él, incluirá el primer aterrizaje de una sonda árabe en un asteroide, tras un viaje de 3.600 millones de kilómetros. Será un trayecto siete veces más largo que el de la primera sonda emiratí, Hope, lanzada a Marte.

“Un tercio de las estrellas en el cielo tuvieron nombres árabes… porque los árabes fueron pioneros en astronomía… Nuestra misión es retomar nuestra civilización árabe. Y si no actuamos hoy, ¿cuándo?”, tuiteó Maktoum.

El jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas, señaló a su vez que “EAU está decidido a hacer una contribución significativa a la exploración espacial, la investigación científica y nuestra comprensión del sistema solar”.

En julio de 2020, EAU lanzó la sonda espacial hope que en febrero de 2021 alcanzó la órbita de Marte tras un viaje de 480 millones de kilómetros.

Según las previsiones, el país árabe tardará unos siete años en construir la nueva sonda.El lanzamiento de la misión, calculada para cinco años, tendría lugar en 2028.

Cortesía de RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .