Shakira y dos expresidentes, entre 558 colombianos mencionados en Pandora Papers

Los expresidentes colombianos César Gaviria (1990-1994) y Andrés Pastrana (1998-2002), así como Lisandro Junco, actual director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la cantante Shakira hacen parte de los 558 nombres de personas naturales y jurídicas de Colombia que figuran como dueños de sociedades offshore, reveló este domingo la investigación Pandora Papers.

“Se trata de millonarios, expresidentes, embajadores, excongresistas, grupos familiares o procesados por la justicia que fueron clientes principalmente de las firmas Acolgal y Trident Trust”, publicó el diario colombiano El Espectador, que hace parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que este domingo reveló los Pandora Papers, sobre cuentas secretas en paraísos fiscales basada en la filtración de 11,9 millones de documentos.

Según la publicación, resultado del trabajo de más de 600 periodistas de 117 países, el exmandatario César Gaviria -actual presidente del Partido Liberal Colombiano- aparece con una nueva sociedad offshore relacionada con el sector de hidrocarburos, “como la sociedad en Panamá MC2 Internacional S.A., accionista de una empresa colombiana dedicada al sector de hidrocarburos (MC2 S.A.S. ESP)”.

Según la revelación, “la empresa MC2 panameña se constituyó el 16 de julio de 2010. Dos años después, los directores registrados fueron el expresidente César Gaviria Trujillo, su hermano Luis Fernando Gaviria, y el abogado Carlos Humberto Isaza, político y director del Departamento Administrativo de la Función Pública” en el gobierno de Gaviria.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .