Pionyang arremete contra la ONU por convocar a una reunión sobre sus recientes pruebas de misiles

La Cancillería norcoreana calificó la acción de “provocación grave” contra la soberanía del país. Pionyang ha llevado a cabo cuatro pruebas de misiles en los últimos 20 días.

Corea del Norte arremetió este domingo (03.10.2021) contra el Consejo de Seguridad de la ONU por celebrar una reunión de emergencia sobre las últimas pruebas de misiles.

En un comunicado publicado por la agencia KCNA, Jo Chol-su, director del departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería norcoreana, recordó que Pionyang nunca ha reconocido las resoluciones, las cuales tachó de “parciales e ilegales”, que pesan contra el régimen por su programa de armas de destrucción masiva.

Las recientes pruebas

Pyongyang dijo el viernes que había disparado con éxito un misil antiaéreo, el último de una serie de pasos que propiciaron una escalada de tensiones, y que hasta hace poco había estado esperando su momento desde el cambio de administración en EE. UU. en enero.

En septiembre lanzó lo que dijo ser un misil de crucero de largo alcance, y a principios de esta semana probó lo que describió como misil con tecnología hipersónica, que, según los militares de Corea del Sur, parecía estar en las primeras etapas de desarrollo.

N. Korea says it tested newly developed hypersonic missile
Corea del Norte dijo haber probado un misil hipersónico

Dichas pruebas llevaron a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a solicitar el viernes una reunión de emergencia sobre Corea del Norte, convocada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

La reunión debía celebrarse inicialmente el jueves, pero se retrasó. Duró poco más de una hora y terminó sin una declaración.

Por su parte, Jo añadió que lo dicho en la reunión, es una muestra de “abierta ignorancia y una usurpación desenfrenada de la soberanía de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y una provocación grave e intolerable contra ella”.

Jo dijo también que “el Consejo de Seguridad guarda silencio sobre los ejercicios militares conjuntos a gran escala entre EE.UU. y sus fuerzas vasallistas y sobre sus frecuentes pruebas de armas de ataque, pero critica las medidas de autodefensa normales y planificadas tomadas por la RPDC”.

Pionyang ha llevado a cabo cuatro pruebas de misiles en los últimos 20 días.

ee (afp/efe)

Fuente DW

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .