Piñera habría sellado una millonaria compraventa de proyecto minero en paraíso fiscal

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó la compraventa de un millonario proyecto portuario y minero en el norte del país a través de una transacción en las Islas Vírgenes Británicas, reveló este domingo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a través de la indagación de los denominados Pandora Papers.

“El presidente Sebastián Piñera y su familia selló millonaria compraventa del proyecto minero Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal”, consignó el Centro de Investigación Periodística (Ciper), el medio chileno que participó en los Pandora Papers.

La investigación, que fue revelada por la agrupación internacional de periodistas este domingo, acusa a distintos líderes mundiales de esconder sus fortunas para no pagar impuestos en sus respectivos países.

En ella, se demostró que el mandatario chileno negoció en un paraíso fiscal la propiedad de uno de los proyectos mineros más importantes y ambiciosos del último tiempo en el país, y cuya magnitud y eventual daño al medioambiente movilizó a decenas de organizaciones ambientalistas en su contra.

El mandatario le vendió su parte del proyecto a Carlos Délano, uno de los empresarios más importantes del país y el mejor amigo del mandatario, quien además estuvo involucrado en un caso de financiamiento ilegal de la política.

La investigación reveló que una de las condiciones para realizar la transacción era que el terreno donde se emplaza el proyecto no fuera declarado reserva natural, una decisión que depende del mismo presidente de la República.

Consultado por este tema en el reportaje, los asesores de Piñera aseguraron que el presidente no maneja ni tiene conocimiento sobre los negocios que realizan sus empresas, las cuales entregó en fideicomiso hace 12 años.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .