Gobierno de Ecuador dice que no tolerará que crimen transnacional controle cárceles

La ministra de Gobierno de Ecuador, Alexandra Vela, dijo el domingo que no permitirá que el crimen transnacional controle las cárceles y las calles de Ecuador y acudirá a todos los arbitrios que le permite la Ley para enfrentarlo.

“Para todos es conocido que esta situación es producto de las disputas territoriales y de liderazgo entre las organizaciones narco delictivas que operan dentro de las prisiones.

El Gobierno del Presidente Guillermo Lasso no tolerará que el crimen transnacional controle las cárceles las calles y del país”, dijo Vela en una conferencia el domingo.

Vela añadió que el Gobierno de Ecuador utilizará todas las opciones que le permitan las leyes para enfrentar a las organizaciones criminales.

El pronunciamiento de Vela se da tras la masacre del pasado martes en una cárcel de Guayaquil (oeste), en la que reos asesinaron a 119 de sus compañeros del reclusorio, en lo que ha sido atribuido por el Gobierno y expertos a disputas territoriales de bandas vinculas a cárteles internacionales del narcotráfico.

La ministra pidió la intervención del sistema de justicia para que investigue y sancione a todos los responsables de la masacre del 28 de septiembre.

Para ello anunció que la Policía entregará toda la información a los fiscales para que se inicien los procesos penales contra los autores de los crueles asesinatos.

Vela reiteró que las cárceles de ese país se encuentran bajo el control de la Policía y las Fuerzas Armadas.

DECOMISO DE ARMAS

En la misma conferencia de prensa, la Comandante General de Policía, Tannya Varela, informó que en los operativos que realizaron la Policía y Fuerzas Armadas se decomisaron 6 fusiles 7 pistolas, 1.136 municiones de diferente calibre, 5 granadas, 250 armas blancas, 60 celulares y 6 kilos de droga.

“No hemos descansado ni un solo día y vamos a seguir firmes haciendo todos los esfuerzos para frenar la violencia”, dijo Varela.

La violencia del martes además de los 119 muertos dejó 78 heridos.

El sábado, los militares que controlan el recinto carcelario en donde se dio la masacre el martes fueron recibidos con disparos.

Según la Policía, quienes dispararon fueron neutralizados y la situación fue controlada. El sábado también se registraron incidentes en otra cárcel de Guayaquil, la Regional de Guayas, que fue intervenida por las Fuerzas del orden.

La Policía informó adicionalmente, que capturó a 7 presuntos miembros de una banda criminal que buscaba ingresar armamento a centros penitenciarios.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .